3 TIPS que todo líder debe conocer para “sancionar” al jugador SIN CASTIGAR LOS RESULTADOS DEL EQUIPO.


El mundo está cambiando cada vez más rápido y debes aprender a vivir al mismo ritmo y para el futbol esto significa que los líderes no debe seguir manejando a sus equipos como siempre se ha hecho. Es importante comprender y aceptar qye hoy en día la realidad es otra (eso incluye al futbol), las exigencias cada vez son más fuertes y todo depende del resultado. Por eso, querer seguir haciendo las cosas de la misma manera no garatiza el éxito. Es recomendable estar abierto a aprender cosas nuevas, es por ello que te quiero compartit tres factores para sancionar a jugadores que por algún motivo comenten actos de indisciplina.

3 TIPS

Existen múltiples elementos que se deben considerar, pero para empezar te recomiendo que tomes estos en cuenta.

1. Sancionar ya no debe ser considerado como un castigo. Una sanción debe servir para realinear la conducta de un colaborador, para que comprenda que su comportamiento de alguna manera afecta la operación del equipo y por tanto los resultados; “castigar” es otra cosa hoy en día. Vivimos en otro mundo por lo que el líder de aprender a actuar ante estos retos, pero sin desmotivar al jugador y por supuesto al resto del equipo. Por eso veremos los dos siguientes puntos.

2. Comprender lo que sucedió  y como sucedió. Para “castigar” debes comprender criterios tales como:

  • Justicia.
  • Intencionalidad.
  • Proporcionalidad.
  • Legalidad-Reglamentos.
  • ¿Qué hacer si no funciona?
  • ¿Qué informar y cómo para tranquilidad del sistema?, etc.

Aprender a manejar estos criterios te dará la dimensión necesaria para tomar la decisión correcta sobre como “sancionar” al jugador. Cuidando el respeto a la dignidad del jugador, del equipo, del líder y hasta la de la afición.

3. Diseñar un protocolo. Con base en los dos puntos anteriores debes diseñar y establecer un protocolo de actuación, para que los líderes sepan cómo conducirse, para que tengan un marco de referencia, que permita respetar tanto los resultados como al jugador y a la institución. El tema central de este protocolo está en enseñar al jugador a responsabilizarse de su conducta, de sus acciones y de las consecuencias que estas le traerán.

Si requieres más detalles al respecto estoy a tus órdenes en Contacto o escribenos a servicio@thebusinessflow.com 

Va ser un placer servirte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristiano o Messi ¿Quién es el mejor del mundo? Gestión de RRHH.

¿Qué significa que el futbol sea un negocio?